Google lanzará “smart-gafas” con internet a finales de este año.

¿Eres de esos que utilizan constantemente su smarphone para buscar información sobre todo tipo de cosas? Pues ya no tendrás que buscar más en tus bolsillos, gracias al último invento de Google: unas gafas, marca Google, que muestran información directamente al ojo del usuario y en tiempo real.

El invento, que ha sido revelado por algunos empleados de la compañía, podría ver la luz a finales de este mismo año, y tendría un precio similar al de los smartphones, es decir, entre 200 y 600 dólares. Además, las fuentes cercanas al proyecto han comentado, según recoge Nick Bilton en su blog del New York Times, que se trata de un dispositivo con sistema operativo Android con una pequeña pantalla delante del ojo del usuario, conexión 3G o 4G y sensores de movimiento y GPS. Aunque desde Google todavía no se ha comentado nada oficialmente.

Según el blogger Seth Weintraub, quien reveló por primera vez este proyecto el pasado mes de diciembre, las gafas tendrán un sistema de navegación que se utiliza con movimientos de cabeza para moverse por la página o hacer clic. “Nos han dicho que es muy rápido de aprender y una vez que el usuario esté acostumbrado a la navegación, se convierte en natural y casi imposible de distinguir por los demás”, aseguró Weintraub.

Las gafas conectadas de Google incluirán una cámara de baja resolución con la que podrán ir viendo el mundo en tiempo real e ir mostrando información sobre los lugares, edificios o amigos que están cerca. Eso sí, las gafas no están diseñadas para llevarse todo el día, sino que el objetivo es que se usen más o menos como se utiliza un smartphone ahora.

El proyecto, que se está desarrollando en las oficinas Google X, el “laboratorio secreto” del gigante de internet, podría servirse de un montón de productos Google que ya se utilizan, pero la información se mostrará en una forma de realidad aumentada, en lugar de ser similar a un navegador web como en los móviles. Además, utilizarán los datos en nube y recursos como Google Latitude, Google Goggles o Google Maps.

Eso sí, todas las fuentes relacionadas con este proyecto han coincidido en afirmar que Google todavía no ve sus gafas conectadas como un negocio potencial. El objetivo es lanzar un experimento al que se pueda unir todo el mundo y, si la respuesta de los consumidores es positiva, entonces empezarán a plantearse modelos empresariales en torno a estos dispositivos.

Apple, por su parte, también está trabajando sobre dispositivos que se puedan llevar pero, en este caso, la idea es diferente y la compañía de la manzana podría estar desarrollando ordenadores portátiles para llevar atados a la muñeca.

Fuente: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/digital/google-lanzara-smart-gafas-con-internet-a-finales-de-este-ano/

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s