¿Será el Óptico Optometrista el único prescriptor de las Google Glasses?

El nuevo proyecto de Google se llama Project Glass y consiste en una banda de metal que se debe colocar alrededor de los ojos o en unas gafas especiales, las Google Glasses, con las que al mismo tiempo que vemos nuestra vida cotidiana podremos visualizar todo tipo de información utilizando funciones propias de otros dispositivos, como la geolocalización, reconocimiento de voz, despliegue de información a tiempo real (tiempo, retenciones de tránsito, precios, mapas…), envío de mensajes mediante voz, captura de imágenes, etc.

Este nuevo prototipo de Google utiliza el uso de la voz para controlar la interface, dejando las manos completamente libres.

Google nos cuenta las bondades del producto, como era de esperar. Pero ya aparecen cuestiones más o menos certeras sobre temas que conciernen a la privacidad. Desde el punto de vista optométrico, ¿se podrán graduar? ¿se ajustarán automáticamente para compensar las posibles ametropías del usuario? y algo bastante importante, ¿las prescribiremos nosotros? Por otro lado,  ya circula una parodia con otra posible realidad aumentada alternativa donde la tecnología más que ayudarnos nos podría hacer la vida imposible.

En otro orden de cosas, Google vive de la publicidad, por lo que no sería incoherente pronosticar la aparición de comunicaciones publicitarias mientras el dispositivo es utilizado.

El caso es que la tecnología y la ciencia cada vez se aproxima más al ser humano desde un punto de vista físico. En breve tiempo tendremos a nuestro alcance dispositivos para implantarnos según demanda, según necesidades. Con todo esto, la pregunta que se plantea es si corremos bien o fuera del camino.

Un saludo y buena suerte

Esta entrada fue publicada en Investigación, Noticias, Novedades. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s