Las lentes de contacto de Terminator

Si has estado al tanto de las últimas noticias de la tecnología en los últimos días, es posible que hayas leído una historia acerca de estas lentes de contacto que puede captar una señal inteligente y leer texto a través del lente de contacto. Esto puede significar que los días en los que enviar tweets y actualizar nuestro estado en Facebook, sin tener acceso a un ordenador, podría estar más cerca de lo que pensamos.

Recuerdo cuando vi Terminator por primera vez y pensé que la información que le proporcionaba la visión de sus ojos era apasionante, aunque nunca pensé que eso podría llegar a la vida real.

Éste puede ser el ejemplo más fabuloso de realidad aumentada que se ha visto hasta el momento. Sus usos pueden ser ilimitados. Piensa en un juego de vídeo a través de una lente de contacto, o simplemente leer los e-mails diarios.

Según los investigadores de la Universidad de Washington, esto puede ser una realidad en breve, tanto que incluso  podríamos ver imágenes holográficas en el futuro. Parece que estas lentes de contacto podrían desbancar totalmente a las que hasta la fecha conocemos.

Me pregunto si esto significa que estas las lentes de contacto también desbancarán a los sistemas de conexión, consolas de videojuegos, portátiles, tabletas o iPhones. Ojalá que estas lentes de contacto de alta tecnología sean prescritas por el Óptico Optometrista y no se conviertan en una nueva “mercancía” carente de procesos sanitarios y de adaptación personalizada. No olvidemos que aunque pueden contener una gran tecnología de comunicación e interacción, se tendrán que adaptar en una córnea. Y eso, queridos colegas, seguirá siendo patrimonio de un profesional sanitario de primer orden. Esto es, de un Óptico Optometrista.

Si deseas leer los detalles acerca de cómo funciona todo, puede hacer clic en cualquiera de los sitios web que te mostramos a continuación:

http://www.bbc.co.uk/news/health-15817316

http://news.discovery.com/tech/computerized-contact-lens-111121.html#mkcpgn=hknws1

http://www.engadget.com/2011/11/23/scientists-testing-hud-contact-lenses-on-rabbits-hope-to-bring/

http://www.examiner.com/article/bionic-eye-new-contact-lens-lets-you-text-and-facebook-without-your-computer

http://inhabitat.com/next-gen-contact-lenses-could-send-emails-directly-to-your-eyes/

Esta entrada fue publicada en Contactología, Investigación. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s